pink grease
Reseñas de películas y series

Grease

Si leíste nuestra entrada sobre nuestras películas y series favoritas, sabrás que Grease es una de las películas que más nos gustan. En otros países también puede ser como Vaselina o como Brillantina.

Lo cierto es que la actuación de Olivia Newton-Hohn y John Travolta es una de las mejores de su carrera.

pink grease

Datos sobre Grease

Aunque la película fue estrenada en 1978 está ambientada unos años más atrás. En concreto, en el año 1958. Por eso, en la película podemos ver coches como, por ejemplo: Cadillac del 53, Chevrolet del 1949 o incluso un Ford del 49.

La duración total del filme es de 110 minutos y en su día recaudó aproximadamente 400 millones de dólares. Teniendo en cuenta que el presupuesto era de tan solo 6 millones y que hace más de 40 años que se estrenó, podríamos decir que estos datos no están nada mal. 

Para los que no lo sepáis la película narra las aventuras de Sandy Olsson (Olivia Newton-Jonh) a su llegada a Estados Unidos tras haber pasado el verano en Australia con Danny Zuko (John Travolta). Después de pasar el verano juntos y vivir una historia de amor, piensan que no volverán a reencontrase. Sin embargo, nada más lejos de la realidad. 

En la película también podremos ver las aventuras de Sandy junto a las Pink Ladies (Rizzo, Frenchy, Jan y Marty) y a Danny junto a los T-Birds (Kenickie, Doody, Sonny  y Putzie).

Fue tan exitosa que le se ganó la nominación a los Óscar de 1978 y también tuvo candidaturas a los Globos de Oro de ese mismo año. No solo tuvo nominaciones, acabó consiguiendo el galardón a la mejor película en los premios Golden Screen y a mejor película musical en los People’s Choice Awards. 

Aunque muchos desconocen este dato la película tuvo una segunda parte. Eso sí, el dicho de «segundas partes nunca fueron buenas» en este caso se cumplió. A mi parecer esta nueva película dejaba mucho que desear y no tenía nada que ver con la primera parte. Quizás por eso apenas tuvo éxito. 

Grease "El Musical de Tu Vida"

Grease es una película musical y gracias a ella se hicieron famosas canciones como: You’re the one that I want, Hopelessly Devoted to You, Summer Nights o Greased Lightnin. Aunque este dato también lo desconocen muchas personas, la película se basó en un musical y no al revés (primero la película y luego el musical). 

En España y otros países latinoamericanos también hemos podido disfrutar de este musical en vivo en los principales teatros de las ciudades. En España, en concreto el musical logró mucho éxito girando por todo el territorio durante años. Fue protagonizado por personas famosas como, por ejemplo: Edurne, Gisela, Elena Gadel, etc. 

En Youtube podemos escuchar algunas de estas canciones en Español. Os dejo el enlace por si queréis escucharlo. 

Merchandising de Grease

Gracias al éxito de la película y a que se ha representado el musical en numerosas ocasiones en muchas ciudades de todo el mundo, hay muchísimo merchandising de la película.

Podemos encontrar todo tipo de artículos: camisetas, chaquetas de las Pink Ladies, disfraces o incluso Funkos de (Danny y Sandy). 

Lo de los Funkos la verdad es que me ha sorprendido porque no sabía que existían. Os dejo una foto con el enlace del producto a Amazon por si los queréis ver más detenidamente. Todos tienen un coste aproximado de 15 euros. 

Conclusiones

Es una de nuestras películas favoritas. Incluso podría llegar a decir que ha marcado mi adolescencia y juventud. Creo que es una película que nos puede enseñar muchas lecciones de vida.

Si quieres preguntarnos algo de esta u otras películas, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de Facebook o Instagram 

¡Hasta pronto!

Referencias
0
Mundo Merchandising
<p>Somos apasionados de todo tipo de películas y series. Por eso, te vamos a mostrar todos los artículos de merchandising que nos han gustado de cada una de ellas.</p>
https://mundomerchandising.com
Back To Top