mano rey reina juego de tronos
3D

Mano del Rey – 3D

Hoy os traemos algo un poco diferente, la Mano del Rey en 3D. Se trata de un artículo que hemos hecho nosotros mismos con nuestra impresora 3D. No todo va a ser comprar merchandising, también podemos fabricarlo nosotros mismos. Además de mostrarte este hecho en 3D, también te mostraremos en otros post del blog otro tipo de manualidades para los que no necesitarás impresora. 

1. Imágenes

2. Configuración de la impresora 3D

Para imprimir la mano de la reina, hemos utilizado la impresora «Creality Ender 3«. Cuando la compramos era una de las mejores teniendo en cuenta la relación calidad-precio. La verdad es que nosotros estamos muy contentos con ella y hemos realizado muchas impresiones si apenas realizarle mantenimiento.

Es una impresora muy fácil de utilizar desde el primer momento y muy buena opción para todas esas personas que se inician en el mundo del 3D. Por eso, os la recomendamos.

El material con el que lo hemos impreso es PLA + de color negro y 1.75 mm. La marca es Sunlu y lo podemos encontrar también en otros colores como: amarillo, verde, blanco, naranja, rojo, etc. 

Nosotros utilizamos negro porque nos gusta y es muy versátil. Después de imprimir las piezas le ponemos una capa de imprimación y las pintamos con spray. En este caso hemos usado un spray de color dorado de la marca PaintPlus

El archivo, lo puedes descargar desde la web de Thingiverse. Te dejamos el enlace por si quieres descargar el archivo de manera gratuita

En cuanto a la configuración de la impresora para realizar esta impresión:

      • Boquilla. 0.3 mm. 
        [Nosotros hemos utilizado la de 0.3, pero no es la mejor porque aunque te da rapidez, la calidad no es la mejor. Se puede apreciar en la foto que se ven las capas de impresión. Os recomendamos la de 0.2]
      • Temperatura de filamento. 210 grados. 
        [Dependiendo de la marca del material te recomendamos que hagas pruebas con diferentes temperaturas para que puedas conseguir la calidad óptima]
      • Temperatura de la cama. 60 grados.
        [Aunque el PLA se puede imprimir con cama totalmente fría, nosotros hemos hecho muchas pruebas y solo con 60 grados conseguimos que el PLA se adhiera bien a la cama]
      • Velocidad. Predeterminada.
        [Puedes jugar con las velocidades, nosotros hemos usado la predeterminada, aunque si la aumentas tardarás menos en imprimir. Eso sí, la calidad se podría ver comprometida]

3. Post procesado de la pieza 3D

Una vez impresa la pieza limpiamos los posibles hilos que hayan quedado y esperamos a que se enfríe totalmente. Cuando se haya enfriado podemos lijarle algún defecto o error de impresión si es que lo hay. Después podemos pasar a la acción.

Nosotros lo que hemos hecho, ha sido aplicar una capa de imprimación en spray de color gris. En este caso hemos usado uno de la marca Vallejo. Tendremos que esperar a que se seque por completo para pasar al siguiente paso.

Después de una cuantas horas, podremos pintarlo del color que deseemos. Si vas a hacerlo en casa asegúrate de cubrir bien la zona donde vaya a pintar y de tener una buena ventilación. Se puede pintar con pincel o aerógrafo,  o como nosotros en este caso, aplicar una capa de pintura en spray. Como hemos comentado más arriba hemos un spray de color dorado de la marca PaintPlus.

4. Conclusiones

Ante todo, nos gustaría mencionar que sabemos que la calidad de la pieza es mejorable. Podríamos haber usado una boquilla más fina para conseguir una mejor resolución.

Aun así, creemos que es un buen artículo que podríamos regalar a cualquier fan de la serie de Juego de Tronos (Game Of Thrones). Nosotros la hicimos para tenerla en casa expuesta con los demás artículos de merchandising que tenemos.

Todas las personas que han venido a casa y la han visto, nos han dicho que es una pieza muy original y que sería ideal para regalar a cualquier fan.

Esperamos que te haya gustado nuestra primera guía sobre artículos de merchandising que podemos hacer nosotros mismos. Si tienes cualquier duda o comentario nos puedes escribir por Facebook o Instagram. Estaremos encantados de ayudarte.

Si has llegado hasta aquí porque quieres un artículo de merchandising original, puedes acceder a nuestra página de Juego de Tronos, tenemos un montón de opciones diferentes. 

¡Hasta otra! 🙂

1+
Mundo Merchandising
<p>Somos apasionados de todo tipo de películas y series. Por eso, te vamos a mostrar todos los artículos de merchandising que nos han gustado de cada una de ellas.</p>
https://mundomerchandising.com
Back To Top