funkos
Reflexiones

¿Qué son los funkos?

funkos

Los Funkos, cada vez se han puesto más de moda. Es raro ir a una tienda de merchandising y no ver una sección de Funkos. Incluso en tiendas como Fnac, El Corte Inglés, Media Markt, etc. podemos encontrar estas adorables figuras. 

Nosotros también tenemos una amplia sección sobre ellos, puedes verla en el siguiente enalce: Funkos. En esta te mostramos los principales de Harry Potter, Juego de Tronos, Jurassic Park, Fortnite, Los Simpson, Los juegos del Hambre, Dragon Ball y muchos más. 

Aun así, muchas personas no saben cuál es su historia, de dónde provienen o cuál es su significado. En la entrada de hoy vamos a hablar sobre todos estos aspectos, tan importantes sobre ellos. 

1. Historia de los Funkos

Estas figuras fueron comercializadas por primera vez por la empresa Funko (de ahí su nombre). Funko es una empresa de juguetes de Estados Unidos que fue fundada en el año 1998. Desde entonces han comercializado figuritas de las principales series, películas y videojuegos.

Mike Becker, el fundador, vio que la figura que quería era demasiado cara y, por eso, decidió crear su propia versión. Aunque al principio las figuras que creó eran bastante diferentes a las de ahora, lo cierto es que tenían un elemento en común: el muñeco tenía una gran cabeza. 

Unos años más tarde Mike vendió la empresa y no fue hasta el año 2010 cuando la empresa presentí la serie Pop! de Funko, la que conocemos hoy en día. Se comenzó a extender rápidamente y pronto empezaron a tener grandes ganancias. 

Como hemos comentado, han creado muñecos cabezones de las series de televisión, películas y videojuegos más importantes de toda la historia. 

2. ¿Qué es un Funko?

Aunque Funko es el nombre de la marca, los muñecos como los que te mostramos en la foto, han adquirido este nombre. Hay pocas personas que no sepan lo que son. Si nosotros tuviéramos que definirnos de alguna manera lo haríamos de la siguiente: 

Muñecos de coleccionista con un pequeño tamaño y una gran cabeza

Algo a destacar es que están fabricados de vinilo, una especie de plástico, y miden aproximadamente 10-12 cm, aunque también los hay mucho más grandes. 

Aunque mucha gente lo desconozca, la serie Pop! es tan solo una de las series de la marca. A lo largo de la historia también han comercializado las siguientes series: Wacky Wobblers, cajas de coleccionistas, Pop! Home, camisetas, etc. 

3. ¿Por qué nos gustan los Funkos?

Nosotros, como ya sabrás si nos has leído alguna vez, tenemos varios Funkos. Aunque nuestros favoritos son: 

      • Funko de Goku Super Saiyan. Nos encanta porque brilla en la oscuridad. Además, es la versión Super Saiyan.
      • Funko Ron. Creemos que todo buen fan de Harry Potter, debe tener entre sus artículos de colección alguno de los Funkos de la saga. A nosotros nos encanta este, pero hay muchos más.
      • Pocket Pop! Harry Potter. Lo cierto es que no sé si son originales o no. Pero en Aliexpress por menos de 4 dólares podemos encontrar a muchos personales tanto de Harry Potter como de otras series y películas. Son más pequeños que los originales porque son para llevar de llavero. Puede ser un excelente complemento para tus llaves. 

Además, siempre vienen en una caja con ventana que podrás usar para que tu Funko no coja polvo y no se deteriore, es decir, te servirá de expositor. 

A nosotros nos gustan porque nos parecen un buen artículo de coleccionista y porque te ayudarán a adornar la casa. Como ya os hemos explicado, nosotros los tenemos en el recibidor de casa. Cuando alguien entra puede verlos. Eso sí, yo guardo las cajas por separado porque me parece que si están fuera de la caja lucen mucho más.

Algo que me gustaría comentaros es que aunque puedan parecer muy rígidos, debes tener cuidado con ellos. Nosotros tuvimos la desgracia de que se nos cayera al suelo el Funko Goku y se le rompió un pie. Lo hemos podido pegar sin problemas y apenas se nota, pero no son tan fuertes como aparentan. 

4. Conclusiones

Los Funkos pueden ser un elemento excelente tanto para coleccionistas como para amantes de una determinada serie, película o videojuego. Podrás ponerlos en cualquier parte y disfrutar de ellos. Además, al ser de plástico son muy fáciles de limpiar. Eso sí, debes tener cuidado para que no se te caigan.

Si quieres conocer alguno de nuestros Funkos, puedes acceder a nuestra sección sobre Funkos de diferentes temáticas.

Te dejamos también el enlace de la página original de Funko

¡Te esperamos!

0
Mundo Merchandising
<p>Somos apasionados de todo tipo de películas y series. Por eso, te vamos a mostrar todos los artículos de merchandising que nos han gustado de cada una de ellas.</p>
https://mundomerchandising.com
Back To Top