3D

Sinsajo 3D

Como el Busto de Dobby en 3D y el Dragón de juego de Tronos tuvieron mucha aceptación, hoy os traemos el Sinsajo 3D de la película de juegos del hambre.

Es una de las primeras piezas que imprimimos en 3D, antes de hacer a Dobby y al Dragón, por eso, os pedimos un poco de comprensión porque sabemos que no está todo lo bien que podría estar 😉

Aun así, hemos decidido explicaros cómo la hemos hecho para que podáis tener vuestra propia réplica de este símbolo de la líder de los rebeldes. 

¡Vamos allá!

1. Imágen del Sinsajo 3D

2. Configuración de la impresora 3D

Para imprimir el Sinsajo 3D hemos usado el mismo procedimiento y materiales que para las otras dos impresiones que ya os hemos mostrado. Es una única impresión (recordemos que en el dragón imprimimos por un lado el huevo y, por el otro, el cuerpo del dragón) y es muy rápido de hacer. 

Como en otros casos, hemos usado la impresora 3D que tenemos:  «Creality Ender 3«. Si no tienes ninguna y quieres una, esta es barata e ideal para principiantes. Además, se configura de manera muy fácil y no requiere mucho mantenimiento. Nosotros estamos encantados con ella y la usamos bastante en nuestro día a día. 

Como ya hemos comentado en otras entradas, con esta impresora puedes imprimir con varios materiales: PLA, PLA +, ABS, filamento flexible, PETG+, etc. Nosotros siempre imprimimos con PLA + porque es ecológico (está fabricado con maíz) y porque es muy sencillo de usar. Por lo general, no se necesita un precalentamiento de la cama y no requiere de mucha experiencia para conseguir un buen resultado. 

Para esta impresión, como para el resto de las que os hemos ido enseñando, hemos usado el PLA + de color negro y 1.75 mm de la marca es Sunlu. Aun así, hay muchas otras marcas, nosotros hemos probado con muchas, pero este es el que más nos ha gustado. Creemos que es de los más fáciles de usar y de los que mejores resultados ofrecen. Además, es más resistente que otros. 

En cuanto al archivo, como otras veces, utilizamos librerías gratuitas para conseguirlo. En este caso lo  hemos descargado de la web de Thingiverse. Te dejamos el enlace por si lo quieres descargar. Como ya hemos explicado en otras ocasiones, es una web totalmente gratuita en la que podrás descargarte todo tipo de archivos. 

A la hora de generar el GCODE a partir de ficheros STL (que es lo que nos descargaremos en la web de Thingiverse), existen muchos programas con los que podrás hacerlo, los más conocidos son Cura y Simplify 3D (este último es de pago). 

En cuanto a la configuración de la impresora para realizar la impresión:

      • Boquilla. 0.2 mm. Es la que utilizamos últimamente, nos gusta porque nos ofrece una mejor resolución.  
      • Altura de capa. 0.15 mm.Cuánto más baja sea, mayor resolución.
      • Infil. 0%. Puede ser que lo mejor hubiese sido ampliar un poco el infil porque como se puede ver en la foto, el resultado no es el mejor. 
      • Temperatura de filamento. 205 grados
      • Temperatura de la cama. 60 grados.
      • Tiempo de impresión. Lo cierto es que no tardó mucho, creo recordar que fueron unas dos horas aproximadamente. 
      • Soportes. No hemos usado ningún soporte. Esta pieza no requería ningún tipo de soporte porque se imprime de manera plana. 

3. Post procesado del Sinsajo 3D

Una vez que se ha imprimido la pieza, le quitamos los posibles hilos que puedan quedar de las retracciones. Después, procedemos a lijar si fuera necesario. Como se puede apreciar en la foto, esta pieza es de lo más sencilla. Por eso, no requiere ninguna atención especial.

Para pintarla hemos utilizado un spray dorado normal, podrás encontrarlo en Amazon o cualquier tienda de barrio. Le hemos dado unas 4 capas de spray para cubrir bien toda la zona. Es importante que entre capa y capa dejes un tiempo para que se seque. 

4. Conclusiones

No os vamos a engañar, creemos que nos podría haber quedado mucho mejor. Evidentemente hay un problema en las capas superiores porque parece que la última capa no se ha creado por completo. Aunque una vez pintado no queda nada mal, creemos que modificando los parámetros de la impresora, podríamos haber conseguido un resultado mucho mejor. 

En el caso de que tengas alguna duda sobre el proceso de impresión o quieras dejarnos algún comentario, puedes escribirnos por Facebook, Instagram, Youtube o Twitter.  Estaremos encantados de ayudarte.

¡Hasta pronto! 🙂

0
Mundo Merchandising
<p>Somos apasionados de todo tipo de películas y series. Por eso, te vamos a mostrar todos los artículos de merchandising que nos han gustado de cada una de ellas.</p>
https://mundomerchandising.com
Back To Top